Armas

1. Armamento y equipo.

El armamento de las Órdenes de monjes guerreros es el mismo armamento que poseían los caballeros medievales, seguramente el armamento más variado de toda la historia.

– La espada era el símbolo de los caballeros. Esta consistía en una empuñadura larga y en una hoja resistente, de dos filos y con una buena punta. Dependiendo de como se forjaran, contenían una mayor robustez. Por este hecho, se hicieron célebres las espadas de Toledo, donde se unieron las técnicas de forja cristianas y musulmanas gracias a la convivencia entre las dos culturas. En cierto momento aparece el espadón, una gran espada que solo podía cojerse y usarse con las dos manos, aunque podia eliminar a varios contrincantes al blandirla en amplios arcos.

– Otra de las armas que usaban era un tipo de lanza diseñada para usarla a caballo. Esta consistía en un asta de madera que poseía una protección especial situada en la parte inferior de esta, lugar por donde se asia. Este tipo de lanza no solo se usaba en combate, sino que se convirtió en el arma más usada durante los torneos.

 El hacha de guerra se hizo mas corta de mango. fue diseñada para que el caballero pudiera tener un mejor control de esta mientras montaba a caballo. Al acortarse el mango, se pudo mejorar la resistencia de este para evitar que se rompiera al golpearlo contra otro arma o contra la armadura.

 En cuato a mazas, estas se mostraban en un amplio repertorio. Estas podían tener formas y tamaños diferentes. Pasando por simples mazas hasta los martillos de guerra, cabe destacar de este amplio repertorio al mangual. Este arma consistía en un mango de madera, reforzado por cuerdas para evitar que resbalara, unido a una o varias cadenas de las que pendían bolas de hierro, algunas de las cuales poseían aristas o pinchos para hacerlas más letales. Con este arma podías arrebatar el arma del contrario al enrollar la cadena en torno a la empuñadura o mango del arma contraria. tambien era capaz de romper los escudos y las piezas de armadura.

– En cuanto al escudo, este tenía el tipico diseño medieval, es decir, forma semitriangular reforzado de hierro y con una cubierta de cuero para evitar que ardiera.

Esta entrada fue publicada en Ordenes de monjes guerreros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Armas

  1. DEJEN UN RESUMEN BREVE DE ESTO
    Y LA HISTORIA DE ELLAS

  2. aesin dijo:

    DESEO QUE TENGAN EN CUENTA QUE ESTE ES MI PRIMER BLOG Y QUE NO SOY UN EXPERTO. rUEGO QUE DISCULPEN LOS ERRORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s