Estandartes

1. Estandartes de las Órdenes

Estos son los estandartes de las Órdenes del Temple, de San Juan y Teutónica:

-El estandarte de los caballeros Templarios era una bandera blanca que portaba en el centro una cruz patada de color rojo sangre. Algunas variantes llevan una cruz tau roja y en otras la bandera blanca estaba dividida en dos campos horizontales, uno negro y otro rojo. En algunas ocasiones especiales, junto al estandarte de la Orden, se llevaba el estandarte que representaba al Gran Maestre templario. El uniforme de la Orden era de color blanco, y llevaba una capa blanca con la cruz roja.

-Este es el estandarte de los caballeros hospitalarios. Este lo formaba una bandera de color negro con una cruz de San Juan de color blanco en el centro. Como los templarios, estos caballeros llevaban el estandarte del Gran Maestre en ocasiones especiales. El uniforme era de color negro, con una capa negra con la cruz blanca. Tras su expulsión de San Juan de Acre, estos caballeros adoptaron un uniforme y un estandarte totalmente diferente a este diseño. Este estandarte lo formaba una bandera de color rojo sangre en cuyo centro se llevaba una cruz de San Juan de color albo o blanco. Este estandarte se hizo célebre en todo el Mediterráneo. Siguieron con la costumbre de llevar el estandarte del Gran Maestre en las ocasiones especiales. El uniforme se volvió bermejo, llevando una gran capa roja con la cruz blanca. De todas las Órdenes, esta es la única que cambió su uniforme con el paso del tiempo.

– El estandarte de la Orden Teutónica era una bandera de color blanco, con dos cruces superpuestas. La primera era una cruz potenzada de color negro. Encima de esta llevaba una cruz flordelisada de color dorado, que en algunos casos llevaba un escudo dorado con un águila bicéfala en el centro de este. Esto hacía de este estandarte el más elaborado de todos. En cuanto a su uniforme, este era muy parecido al de los caballeros templarios. La única diferencia entre estos uniformes era la cruz negra de los teutónicos.

Esta entrada fue publicada en Ordenes de monjes guerreros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estandartes

  1. Fernanda Valdes dijo:

    Disculpa hoy vi a unas personas con capa negra con el forro rojo, con una cruz similar a la de San Juan en la capa, los hombres en el pecho, las mujeres a la altura del brazo izquierdo, de que orden crees que sean? la papeleria iba en un folder rojo con esta cruz en una esquinita
    Mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s