Granaderos de la vieja guardia

1. Introducción.

“Servimos con honor a Francia. Luchamos al lado del emperador, a pesar de que fuera corso. Nuestra misión era no solo protegerle, si no que teníamos que luchar junto com los demás, encabezando algunas de las cargas mas brutales de la historia. Él siempre se sintió orgulloso de nosotros, y nosotros de él. Siempre le fuimos fieles y leales. Tenía que ser así. Por algo éramos los granaderos de la guardia de Napoleón”.

2. Descripción.

Los granaderos de la vieja guardia de Napoleón era una fuerza de élite puesta a las órdenes directas del emperador. Este cuerpo solo lo formaban tropas de sobrada experiencia y como tales, eran capaces de aguantar grandes combates sin ceder.

2.1 Armamento.

El armamento de estos hombres consistía en:

– El fusil, era un arma de fuego con un cañon más largo que el mosquete, lo que mejoraba su precisión. Este arma llevaba acoplada una balloneta larga, lo que les oermitía usar el fusil como una especie de lanza. El principal problema de este arma, era el tiempo de recarga y su pesadez, lo que les dificultaba el uso continuado y rápido de este arma de fuego.

– En algunos momentos, los granaderos llevaban granadas que consistían en una bola hueca rellena de polvra y una mecha lenta, lo que les permitía lanzarla sobre el enmigo o contra las fortificaciones enemigas con seguridad.

– El uniforme consistía en una casaca azul, unos pantalones blancos y un gorro alto de piel característico de granaderos y húsares.

3. Tácticas de combate.

En cuanto a sus tácticas, los granaderos eran expertos en combates a distancia, además de en el uso de la bayoneta. La táctica que más usaban era la de coordinación, es decir, mientras ellos permanecían en largas filas con un fuego graneado, otras unidades atacaban por los flancos. Esta táctica funcionaba muy bien en coordinación con la caballería.

Esta entrada fue publicada en Edad Contemporánea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s