Guerrero sarraceno

1. Introducción.

“Siempre luchamos por nuestra fe. Luchamos contra aquellos que por su credo nosotros considerábamos infieles. Luchamos en Jerusalén, en Córdoba, en Poitiers y en muchas otras zonas del planeta. Luchamos hasta el final. Eramos sarracenos y luchábamos por nuestra religión y por nuestras familias.”

2. Descripción.

Los sarracenos provenían de Oriente Medio y por ello, estaban muy acostumbrados a luchar en climas cálidos, incluso desérticos, lo que les permitió luchar con una pequeña ventaja en las cruzadas. Eran guerreros muy rápidos y excelentes criadores de caballos.

2.1 Armamento.

El armamento de los guerreros sarracenos estaba muy adornado, yen sus armas solían grabar versículos del Coran como protección o lema. Llevaban lanzas, espadas, escudos y armaduras ligeras

– La lanza medía 2 metros de largo, era ligera y en la base de la punta llevaba una media luna creciente, símbolo que usaron para que se les reconociera, ademas de ser sagrado.

– El escudo estaba hecho de madera y recubierto de cuero para evitar que ardiera. Tenía forma circular, lo que les permitía un mejor manejo, tanto a pie como a caballo.

– El alfanje era una espada de forma curva, con un solo filo con una empuñadura con forma de media luna. Se hicieron célebres gracias a las forjas de la gran ciudad de Damasco.

-El arco era diferente al que se usaba en Europa. Se torcía en la dirección contraria para conseguir un mayor tensión y un alcance parecido al del arco largo inglés.

– En cuanto a su armadura, esta constaba de una dura y resistente cota de malla, además de una túnica ancha y ligera que les ayudaba a soportar el calor del desierto. Ademas, portaban turbantes formados por un bacinete de acero, en torno al cual se anudaba un pañuelo. Debajo del turbante solían llevarse una cota de malla mas ligera que protegía el cuello y la cabeza. todo esto les permitió resistir las mejores espadas.

3. Tácticas de combate.

Las tácticas de los guerreros sarracenos eran tácticas envolventes en las que su caballería era la pieza fundamental. Esta actuaba en grandes ataques de dos modos diferentes. O bien atacaban los flancos en ataque cuerpo a cuerpo, o bien atacaban y retrocedían en consecutivas descargas de flechas.

Esta entrada fue publicada en Edad Media. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s