Mosqueteros franceses

1. Introducción.

“Durante mucho tiempo, servimos a los reyes franceses. Siempre estuvimos cerca de ellos. Y aunque intentaran difamarnos a nuestras espaldas, nos mantuvimos firmes en nuestros puestos. Desaparecimos cuando el rey ya no necesitó nuestra protección. Y entonces nos convertimos en leyendas. Eramos sus mosqueteros, y siempre le fuimos fieles hasta el final”.

2. Descripción.

El cuerpo real de mosqueteros franceses es uno de los grandes cuerpos de guardia. Eran entrenados en el arte de la esgrima, en el arte de la doma y monta de caballos y en el manejo de los largos mosquetes que les dieron el nombre.

2.1 Armamento.

Principalmente, el armamento de los mosqueteros consistía en un mosquete, una espada y una daga.

– La espada era de hoja recta y fina, diferente a la espada medieval en que el diseño estaba pensado más en traspasar que en dar tajos y mandobles.

– La daga era una hoja de 30 cm de largo unida a una empuñadura con largos ganchos. Su principal función era la de dar un golpe bajo al contrario cuando las espadas estaban trabadas.

– El mosquete era un arma de fuego consistente en un cañon, más largo que el del arcabuz, unido a una culata de madera diseñada para que el tirador no sufriera quemaduras al disparar. Necesitaba el uso de una horquilla especial para poder mantener la precisión de tan pesada y potente arma.

– En cuanto a su uniforme, este consistía en un camisa blanca, unos pantalones negros o marrones, unas botas de montar, un sombrero de ala ancha y una especie de túnica de color azul con una cruz plateada en el pecho.

3. Tacticas de combate.

Las tacticas de combate de los mosqueteros eran muy variadas. Aparte de las tácticas de caballería, los mosqueteros eran capaces de luchar a pié, lo que les permitía luchar en filas cerradas, desde las cuales descargaban sus mosquetes una y otra vez, e incluso les permitía cargar sobre el enemigo.

Esta entrada fue publicada en Edad Moderna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s