Vikingo

1. Introduccion.

“Hemos sido temidos y con razon. Nuestras naves han cruzado océanos y halla por donde pasamos, sembramos el terror y la muerte. Ahora se nos critica por haber sido brutales y despiadados. Puede que lo fueramos. Sin embargo, era el modo de conseguir un buen botin y de poder entrar en el hogar de los dioses. Nuestra religión no era muy devota. Que más da que lo fuéramos. Eramos vikingos, y nuestra meta era el Walhalla.”

2. Descripción.

Los guerreros vikingos siempre han sido considerados como grandes guerreros y exploradores. Venidos de las frías tierras escandinavas, recorrieron gran parte del globo, llegando a lugares tales como Constantinopla o Bagdag. Sin embargo, eran guerreros terribles que saqueaban los pueblos a los que llegaban, matando a los defensores, quemando las casas y robando todo lo que podían (hombres y mujeres incluidos). Se convirtieron en los predecesores de los terribles piratas.

2.1 Armamento.

El equipo de combate de los vikingos constaba de un arma de mano, una espada, un escudo y una armadura ligera:

– El escudo era de madera, cubierto por una piel sin curtir para evitar que arda. Lo suficientemente grande como para poder cubrir el torso y la cadera del guerrero.

– El hacha estaba formada por un mango largo, normalmente de roble, que permitía al guerrero con una o con las dos manos. Algunos guerreros tenían la fuerza suficiente como para lanzarla a varios metros de distancia. En cuanto a la hoja de hierro, resultaba lo suficiente fuerte como para poder cortar gruesos troncos, lo que les permitía romper los escudos enemigos y derribar las puertas de las casas. Las hojas tenían grabadas (en algunos casos)   runas o glifos extraños que representaban conjuros o nombres de dioses y héroes.

– La espada era larga, de dos filos fuertes, diseñada más para cortar y cercenar que para apuñalar.

– Algunos portaban robustas lanzas de combate, de 2 metros de largo, con una gran punta de hierro.

– La armadura estaba formada por una cota de malla (formada por pequeños anillos de hierro entrelazados) y un casco que cubría la parte superior de la cabeza y la nariz.

3. Tácticas de combate.

Los vikingos no solían usar grandes tácticas de combate debido a que los pueblos que atacaban se encontraban situados en las riberas de los ríos. Se especializaron en los ataques por sorpresa, atacando los pueblos de noche y remontando los ríos en sus drakkars, barcos de poco calado con cabezas de dragón talladas en la proa de la nave. Gracias a estas naves, los vikingos podían llegar a los puertos ribereños por sorpresa y causando un gran terror.

Esta entrada fue publicada en Edad Media. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vikingo

  1. camilo agudelo dijo:

    no es walhala es valahala pero esta muy buena tu publicación

  2. no aparece lo que estoy buscando pero la información es muy buena y pues el dibujo excelente después les cuento cuanto me saque en la tarea de sociales que me esta quedando bonita porque es un trabajo para entregar el día de mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s