Guerreros Sioux

1. Introducción.

“Las Grandes Praderas fueron nuestro hogar durante muchas lunas. Cazamos lo necesario y nunca más de lo que usábamos. Pero esto cambió cuando llegaron del Este los hombres de rostro pálido. Llegaron destruyéndolo todo a su paso. Exterminaron a los bisontes, destruyeron los campos y atacaron nuestros poblados. Nosotros nos defendimos de ellos e intentamos expulsarlos. Pero nos quitaron todo y nos obligaron a vivir en las áridas reservas. Pero se lo hicimos pagar en serio. De ese modo el recuerdo de los sioux nunca se borrara.”

2. Descripción.

El guerrero sioux siempre se le conoce por su habilidad montando a caballo. Ciertamente, tras la introducción del caballo por los españoles, los guerreros sioux comenzaron a criar su propia raza. Esto les permitió realizar ataques relámpago con los que destruir el ferrocarril.

2.1 Armamento.

El armamento de los sioux estaba fabricado con madera y piedras pulidas ya que estas tribus no conocian el modo de forjar armas de metal.

– El arma principal de estos guerreros era un arco que cada guerrero fabricaba por si mismo compuesto por un arco de madera flexible cuyos extremos estaban unidos por una cuerda hecha de tendones o tripas secas.

-Otra de sus armas características es el tomahauck, un hacha de piedra que podía ser lanzada con gran precisión y daño.

-Usaban tambien usaban largas lanzas que podian lanzar al galope y atravesar al objetivo.

-En cuanto a su defensa, la confiaban a un pequeño escudo de madera y cuero que les protegía ante flechas y proyectiles ligeros, pero no ante las balas de los rifles.

3. Tacticas de combate.

Las tácticas de combate de estos guerreros se basaban en la velocidad, el número y la sorpresa. Eran expertos en el arte de la emboscada y de los ataques relámpagos. Solían atacar en grandes masas, golpeando una y otra vez en puntos diferentes de la linea enemiga y sembrando el caos y el desconcierto.

Esta entrada fue publicada en Edad Contemporánea, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s